miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA TRILOGÍA. Capítulo 2: "El epílogo inesperado".

Anteriores Capítulos:

Capítulo 1: "La llamada a medianoche"


 

Capítulo 2: "El epílogo inesperado".


Alex se obligó a pestañear antes de enfocar de nuevo sus retinas hacia la inesperada página extra. Estaba escrita a mano, con un estilo de letra recargado y barroco, y a tinta azul. Su primera impresión fue que el libro no era totalmente nuevo, sino que alguien lo había manipulado antes que él y había escrito en la última página. De inmediato le pareció una tonta idea, ya que el ejemplar fue adquirido en la librería de Sebas, convenientemente protegido y plastificado el mismo día que salió a la venta.

Picado por la curiosidad, continuó leyendo. A cada renglón, su sorpresa se iba incrementando.

"EPÍLOGO: Una invitación especial, por Olivier d'Antoni.

Estimado amigo o amiga.

Por favor, sigue leyendo. Soy Olivier d'Antoni y prometo por mi (probablemente ya algo desgastado) honor que he escrito este epílogo de mi propio puño y letra. Felicidades, puedes considerarte afortunado, ya que has obtenido el honor de ser depositario de un raro ejemplar de mi libro.

Efectivamente, es éste un regalo especial que he querido ofrecer a unos cuantos, ciertamente muy pocos, de mis lectores y lectoras más fieles, aquellos que han adquirido la segunda novela de la trilogía 'El cielo en tinieblas' tan pronto como se ha puesto a la venta. Por ello, personalmente y de la forma más discreta posible, he depositado cinco de estos ejemplares en algunas librerías escogidas de la ciudad, añadiendo a ellos el epílogo extra que estás leyendo y mi firma, como puedes comprobar.

En tus manos, pues, tienes un libro extraordinario. Espero que lo sea, en primer lugar, por lo que te ha dado hasta ahora, pero en especial, por lo que te puede ofrecer a partir de este momento. He dedicado cuatro largos años de mi vida a intentar superar en esta segunda parte la calidad e interés de la primera, y a la vez establecer un puente hacia la tercera. Me encantaría conocer tu opinión, saber que mi esfuerzo no ha sido en vano, y que estás impaciente por conocer el desenlace de la historia.

Si es así, tengo buenas noticias para tí: He organizado una pequeña reunión para que, si así lo deseas, tú y los otros afortunados con este epílogo extra, podáis conocerme en persona y podamos debatir juntos sobre el devenir de este maravilloso cuento fantástico. Deseo insistir en que esto no es una broma. Es mi propósito sincero el que mantengamos un encuentro exclusivo a la par que excitante. Cenaremos en buena compañía, charlaremos, y habrá algunas sorpresas relacionadas con la tercera y última entrega de la Trilogía.

Llegado a este punto, me gustaría pedirte un cierto nivel de discrección, necesario para el correcto progreso de mis planes y sorpresas. Estas son mis condiciones: Por tu propio interés, no divulgues este epílogo, es tu salvoconducto para una experiencia extraordinaria. No lo hagas público ni lo comentes con tus amigos o familia, y acude en solitario a la reunión. Esta será cancelada si alguna de estas prerrogativas no es cumplida por cualquiera de los invitados. Sería una pena que me tuviera que enterar por Internet, las redes sociales, la radio o la televisión que la convocatoria debe ser anulada.

Muy importante: Trae contigo este ejemplar con su correspondiente epílogo. Es tu invitación personal, certificada con mi propia firma.

Muchas gracias por tu interés y tu tiempo. Serán debidamente recompensados, tienes de nuevo mi palabra. Confío plenamente en tu asistencia a la reunión, he aquí los detalles:

28 de noviembre, viernes, a las 22:00 horas.
Paseo Marqués de Argentona, 12.

Sinceramente, Olivier d'Antoni"

CONTINUARÁ.

Si quieres saber como acaba la historia, envíame un correo a thebug71@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario